El 7 del mes 7 del año 2007 se dieron a conocer las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Junto con la Gran Muralla China, Petra, El Cristo del Corcovado, Machu Picchu, El Coliseo de Roma y el Taj Mahal, Chichén Itzá fue seleccionada por la comunidad internacional para este honor.
Para ser justos hay que decir que los Boshitos, de la hermana República de Yucatán, tienen bastante bien conservado el lugar, con servicios que funcionan y un trato bastante amable para los turistas que la visitan. Por cierto que los turistas Mexicanos no pagan la entrada previa identificación.
En estas fechas (21 de marzo) se celebra en Chichén el equinoccio de primavera, durante este fenómeno el sol hace un recorrido eclíptico sobre la tierra, cruza el ecuador y pasa del hemisferio sur al norte de la tierra, dando lugar a que el día y la noche tengan una duración igual, de 12 horas cada uno.
La creencia general es que en esta ciudad -y en otras ciudades antiguas- en estas fechas se genera una energía positiva que, según me cuentan, es muy buena para el espíritu, la mente y seguro hasta para quitar las caries y el pie de atleta.
Lo que es verdad es que es todo un espectáculo, la gente acostumbra venir a estos lugares vestida de color blanco para potenciar el tema de la energía. El lugar es espectacular y como antes mencioné, está bastante bien mantenido, limpio y con abundancia de información útil.
Una recomendación para los que se den una vuelta por aquellos lares es que aprovechen para conocer la población de Valladolid, además de que el pueblito es agradable, podrán encontrar comida típica Yucateca de excelente calidad, que acompañada de una Montejo bien fría levanta mas el espíritu que cualquier equinoccio.
Les dejo un video de este precioso y mágico lugar
Ramón
PD. Quiero agradecer y dedicar este post a Maite y a Jaime por su siempre grata compañía, por sus atenciones y especialmente por su incondicional amistad y cariño.
0 comments
Publicar un comentario