La triste historia de la vaca sexy


Cuando uno cree haberlo visto todo, de pronto llegan noticias tan locas como esta:

vaca y burro_e

Casi estoy de acuerdo en que la vaca, con sus múltiples y muy notorios encantos, provoco en el pobre burro las mas bajas pasiones. Es su culpa, a ver ¿Quien le manda andar por estos campos de Dios en pelotas?

Ramón

Mucho corazon pero con tijeretazos



Hay una ópera con la mantengo una relación muy curiosa, casi de amor-odio, es la muy famosa "Sansón y Dalila" compuesta por Camille Saint-Saëns. La obra no me acaba de gustar del todo y sinceramente no encuentro una razón válida para ello, lo único que se me ocurre es que en la fecha en que la vi, por primera -y única vez- representada en una sala de opera, pasaba por grandes apuros económicos en un país europeo. La decisión a tomar en aquel entonces fue: Comer o ir a ver a Plácido Domingo cantando esta ópera.

Quien me conoce y sabe de mi pasión tan profunda y querida con los sagrados alimentos, entenderá lo difícil que fue tomar la decisión de gastarse la lana en disfrutar el canto de un juvenil Plácido, aunque eso sí, no alcanzo más que para lugares junto al coro, en la parte de atrás del escenario, por lo que me reventé la función viendo la espalda de los cantantes. No me arrepentí en aquel entonces y hoy mucho menos. Pero algún resquemor dejaría en mi ánimo esta experiencia.

Tampoco la historia en la cual esta basada la obra ayuda mucho, todo el mundo la conoce y recuerda el inocente Sansón que muy fortachón y todo, cayó rendido a los pies de la seductora Dalila y esta pérfida filistea le cambio el greñero por un casquete corto pretextando que así, pelón, estaría más a la moda. Los cuates de esta gorda también le sacaron los ojos argumentando que era por su salud, que así nunca tendría que usar anteojos para leer. Lo que es seguro es que Sansón no se trago estos pretextos y en cuando le llegaron de regreso las fuerzas de la mano del crecimiento capilar, en plena pachanga derribó las columnas del templo y ya sabemos la que se armó, murió el, la Dalila y un montón de curiosos mas, ademas del tiradero que dejó.

Escuchando a la mezzo-soprano Galesa Katherine Jenkins cantar el aria más famosa de esta opera "Mi corazón se abre a tu voz", me di a la tarea de buscar entre lo mío (mi colección de música) y lo de todos (el youtube) a otras intérpretes de esta maravillosa canción. Hay de todo, como siempre, desde interpretaciones memorables como la de Marilyn Horne y la re-contra guapa Elina Garanca, muchas otras bien a secas, como la de la mencionada Jenkins y algunas deprimentes como la de Guadalupe Pineda que demuestra claramente que en este mundo no todo es voluntad, hace falta tener con que.

Sin embargo hay una interpretación que me impactó más que todas las demás escuchadas, después de oír a la genial María Callas las demás dejaron de tener sentido para mi. Me parece simplemente sublime, la técnica, la pasión y la soltura con que la canta, en mi opinión la hacen inigualable.

Ya se -antes que los conocedores me quemen en leña verde- que el papel de Dalila está escrito para mezzo-soprano y la Callas es (digo "es" porque una voz así es eterna) el paradigma de las sopranos y también sé que nunca cantó esta opera precisamente por lo anteriormente dicho, es para diferente tesitura. Y sin embargo...a ver qué les parece.




Ramón

Una buena rockola


En este maravilloso mundo de la Internet hay de todo y cada día muchos mas vamos haciendo mas dependientes de la compu para realizar casi cualquier actividad.

Escuchar música es una de las actividades mas populares, hay increíbles programas para bajar canciones de cualquier autor, ritmo, época e interprete, también podemos escuchar la música en linea y con algunas paginas podemos hasta elaborar nuestras listas de favoritos a reproducir. Hasta aquí todos lo sabíamos.

Pero hoy me recomendaron una pagina que nos selecciona el tipo de música de acuerdo a nuestro estado de animo. Si nos sentimos sentimentales, optimistas, melancólicos y hasta intensos (Je). También podemos optar por creaciones musicales de diferentes épocas, desde los años 50s hasta el ultimo alarido de la moda musical.



El servicio solicita registrarse de manera gratuita en la pagina web rockola.fm, hay que dar un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico valida, en donde seguro les van a enviar publicidad, que gracias a ella se mantienen estos buenos servicios gratuitos (Si molesta mucho ya saben, se etiqueta como spam y listo)

Un punto mas a favor de esta pagina es que el sonido es bastante bueno y no hay anuncios. Hoy, mientras trabajo, me he pasado el día escuchando música sentimental de los años cincuentas y ha sido divertido.

Denle una oportunidad, a lo mejor les agrada, el link AQUI

Ramón

Por mi madre bohemios


En general soy refractario a celebrar las fechas arbitrariamente designadas a base de imposiciones publicitarias y con evidentes intenciones mercantilistas. No celebro el día de la madre, ni del padre, ni del maestro, ni del compadre…ni siquiera el día del amor.
Pienso que todos los días deberían ser el de la madre, del amor, del padre, etc. Y en todo caso celebro el día del padre en la fecha en que me inauguré de padre, que es cuando nacieron mis hijos, y el de la madre en mi cumpleaños, cuando mi progenitora se inauguró de madre…en fin. Una más de las sinrazones que la edad nos vende como verdades absolutas.
Sin embargo no puedo abstraerme de estas celebraciones y no por mi gusto, es que hay personas que esperan y desean ser felicitadas en estas fechas y yo cedo con mucho gusto ya que en realidad no cuesta nada hacerse presente sin que ello signifique renunciar a mis opiniones.
Así que deseo que en este día (y todos los demás) las madres reciban el cariño y la devoción de sus hijos, que las cuiden y vean por ellas siempre. Los que tenemos la inmensa fortuna de tenerlas aún con nosotros no desaprovechemos la oportunidad de decirles o hacerles sentir que las amamos y que estamos agradecidos con ellas por haber sacrificado muchas cosas de su vida para entregársenos enteras, sin dudas y sin límites.
!Que a toda madre son las madres!
Hay un viejo poema de la autoría de Guillermo Aguirre Fierro: “El brindis del bohemio”, seguramente la mayoría de ustedes lo conocen. El gran Manuel Bernal, el llamado declamador de América, conocido también por su personaje del Tío Polito de los años cincuentas del siglo pasado, lo popularizó e incluso realizó algunas grabaciones con este y otros poemas inolvidables.
Me tomé la libertad de hacer un recorte del poema con objeto de destacar solamente la parte que hace referencia a las madres. Es triste, lacrimógeno, hasta cursi, pero muy bien escrito y extraordinariamente bien dicho por Don Manuel…

Premio al que no se le escurra alguna lagrimita.

Disfrútenlo
Ramón
PD. Si alguien quiere escuchar el poema completo AQUÍ

Aserejé


No cabe duda que cuando hay buenos ingredientes hasta el tema mas sencillo se viste de gala. Tres cantantes de opera Rusos, dos tenores y una soprano, acompañados de una buena orquesta nos muestran que simpático y bien suena el famoso tema de aquellas Españolitas de efímera fama: Las Kétchup y su Aserejé.

No se pierdan la emoción del muy serio y estirado director de la orquesta cuando el ritmo le mueve los pies y los kilos.

Ramón

Hush


A mí desde niño me ha gustado mucho la música, me imagino que debe haber alguna razón genética o tal vez por haber estado expuesto a un ambiente musical, no lo sé. Siempre he querido tocar algún instrumento, sin embargo estoy consciente de mis limitaciones y he dejado esa actividad a los que si tienen las habilidades requeridas. Pero esto no ha impedido que desde hace tiempo tuviera la curiosidad de descubrir música diferente y a lo largo del tiempo creo que hasta he ido aprendiendo. Hay discos muy fáciles de digerir y hay otros que se deben escucharlos un par de veces para empezar a entenderles. También están los que sin ayuda de un “psicotrópico” o algo así no se pueden escuchar.

No hay duda que en gustos se rompen géneros, y la música no está exenta de esto. Yo recuerdo que antes había (o por lo menos yo sólo conocía) unos cuantos géneros musicales. Ahora hay una enorme cantidad de géneros y subgéneros, algunos con nombres que quién sabe quién inventó, pero una cosa es cierta, la mejor música es la que a ti te gusta.

cover

En esta ocasión les comparto un disco (que no sé en qué género entra) que une el talento de dos virtuosos que lograron un disco muy interesante (fácil de digerir según yo). El disco se llama Hush y es obra del músico neoyorkino de jazz y reggae Bobby McFerrin a quien quizá conozcan por su gran éxito Don´t Worry, Be Happy. Una de sus cualidades es la habilidad de manejar su voz para crear música. Junto con él el gran chelista francés (hijo de chinos) Yo-Yo Ma, destacado por su excelente ejecución musical y quien no sólo se ha dedicado a la música clásica sino que ha incursionado en diversos géneros.

Este disco es una propuesta interesante, la interacción de estos personajes logra una combinación única. De este disco mi pieza favorita es el Ave María que para mí es una de las mejores versiones que he escuchado (Quizá si en alguna iglesia se les ocurriera hacer una propuesta de integrar la ceremonia con música de este nivel habríamos algunos que iríamos).

Esta es sólo una recomendación, espero sea de su agrado.

Ignacio

 
|  Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger